INFORMACIÓN LEGAL

SABERES. REVISTA DE HISTORIA DE LAS CIENCIAS Y LAS HUMANIDADES, año 3, volumen 2, número 5, Enero – Junio 2019,  es una publicación semestral editada por Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A.C., calle Arquitectura No. 41, Int. 13, Col. Copilco Universidad, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04360, Tel. (55) 55326902, www.hch.org.mx, contacto@saberesrevista.org. Director general: Martha Ortega Soto, Editor responsable: Rafael Guevara Fefer. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2017-040510164400-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN-2448-9166. Responsable de la última actualización de este número: Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, A.C., Lic. Samuel Martínez Martínez. calle Arquitectura No. 41, Int. 13, Col. Copilco Universidad, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04360. Fecha de la última modificación y de término de edición del presente número: 15 de junio de 2019.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Al someterse a los lineamientos editoriales de la revista, los autores conceden la licencia no exclusiva para el uso de los derechos patrimoniales de la obra, en todas las modalidades de explotación, en todos los soportes, ya sea texto, imagen o electrónico, a Historiadores de las Ciencias ylas Humanidades A. C.

Saberes. Revista de historia de la ciencia y las humanidades proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

El contenido de esta revista se ofrece bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional, de tipo CC BY-NC bajo los siguientes términos:

  • No hay restricciones adicionales — Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.
 

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

La recepción de los trabajos propuestos para publicación se realizará a través del portal electrónico de la revista, y en un plazo máximo de diez días, cuando se haya verificado el cumplimiento de las normas para el envío, se emitirá un acuse de recibo que indicará el inicio del proceso de revisión académica. Una vez aceptado para revisión el texto no podrá modificarse.

La aprobación de los trabajos para su publicación dependerá de un sistema de evaluación de doble ciego; los evaluadores son investigadores nacionales y extranjeros de reconocido prestigio en sus áreas de especialización. Cada artículo se envía a dos dictaminadores, que pueden aceptarlo sin cambios, aceptarlo con correcciones necesarias y no aceptarlo. En caso de discrepancia entre los dictaminadores, el artículo se remite a una tercera evaluación. La decisión final sobre la publicación de un texto reside en los editores, de común acuerdo con la Dirección de Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades.

El resultado del arbitraje se comunicará al autor en un plazo menor a seis meses.