¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

La recepción de los trabajos propuestos para publicación se realizará a través del portal electrónico de la revista, y en un plazo máximo de diez días, cuando se haya verificado el cumplimiento de las normas para el envío, se emitirá un acuse de recibo que indicará el inicio del proceso de revisión académica. Una vez aceptado para revisión el texto no podrá modificarse.

La aprobación de los trabajos para su publicación dependerá de un sistema de evaluación de doble ciego; los evaluadores son investigadores nacionales y extranjeros de reconocido prestigio en sus áreas de especialización. Cada artículo se envía a dos dictaminadores, que pueden aceptarlo sin cambios, aceptarlo con correcciones necesarias y no aceptarlo. En caso de discrepancia entre los dictaminadores, el artículo se remite a una tercera evaluación. La decisión final sobre la publicación de un texto reside en los editores, de común acuerdo con la Dirección de Saberes. Revista de historia de las ciencias y las humanidades.

El resultado del arbitraje se comunicará al autor en un plazo menor a seis meses.