¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

La recepción de los trabajos propuestos para publicación se realizará a través del portal electrónico de la revista, y una vez que se haya verificado el cumplimiento de las normas para la entrega, se emitirá un acuse de recibo que indicará el inicio del proceso de revisión académica. Una vez aceptado para revisión, el texto no podrá modificarse.

 

La aprobación de los trabajos para su publicación dependerá de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos designados por los editores de la revista. De acuerdo con dicha evaluación, el Consejo editorial podrá solicitar cambios o modificaciones al autor.

 

El resultado del arbitraje se comunicará al autor en un plazo menor a seis meses.

Al someterse a los lineamientos editoriales de la revista, los autores conceden la licencia no exclusiva para el uso de los derechos patrimoniales de la obra, en todas las modalidades de explotación, en todos los soportes, ya sea texto, imagen o electrónico, para Historiadores de las Ciencias y las Humanidades A. C.